RECONOCE SSPT A EGRESADOS DEL CUARTO BLOQUE DEL CURSO DE INFORME POLICIAL HOMOLOGADO

Febrero 09 de 2024
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Universidad de Seguridad y Justicia (USJT) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ) 42 elementos operativos culminaron el cuarto bloque del curso de Informe Policial Homologado (IPH).
Del total de egresados, 30 pertenecen a la Guardia Estatal y 12 a los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad.
Esta capacitación estuvo a cargo de Roxana Guadalupe Martínez Gómez, instructora de la Dirección General de Formación y Servicio Profesional de Carrera de la FGJ, y por parte de la USJT, participó el instructor Esteban Guillermo Martínez Ibarra.
Ambos facilitadores recibieron un reconocimiento por parte del subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Juan Antonio Sánchez Ruiz, quien presidió el evento en representación del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García.
“Este curso se continuará impartiendo con nuevos bloques, a fin de capacitar a la mayoría de los integrantes de la Guardia Estatal y Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad, agradezco a los involucrados por su evaluación para la materialización de dicha capacitación, lo cual contribuirá al mejor desempeño de los integrantes de esta secretaría”, dijo.
Asistieron a esta ceremonia el rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo; el subsecretario de operación de la Guardia Estatal, Alex Melgarejo Torres y el director del Consejo de Desarrollo Policial de la SSPT, Luis Eduardo Ibarra Cuevas.