COORDINA EDUCACIÓN JORNADAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR “TE APOYO”


Febrero 08 de 2024
Ciudad Victoria, Tamaulipas.–
El fortalecimiento de las comunidades educativas en el manejo de las habilidades socioemocionales y la construcción de una convivencia pacífica, son los propósitos principales con los que se llevan a cabo  las Jornadas para el Desarrollo de la Comunidad Escolar “Te Apoyo”, labor interinstitucional entre dependencias del Gobierno Estatal que organiza la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Mediante estas jornadas se sensibiliza a estudiantes, docentes, padres y madres de familia sobre aspectos socioemocionales como la inteligencia emocional, la autoestima, el manejo de emociones y los vínculos afectivos saludables, para que a su vez se construyan entornos con una convivencia pacífica, respetuosa, de tolerancia e inclusión en los centros escolares.
Durante una semana se desarrolló esta jornada en la Escuela Secundaria General No. 6 «Profesor Rigoberto Castillo Mireles» de Ciudad Victoria, en donde personal especializado de las instituciones gubernamentales participantes, expusieron a través de pláticas y talleres, temas como la prevención de adicciones, del suicidio y de la violencia, así como el peligro que representan los retos en las redes sociales.
Entre las instituciones participantes se encuentran el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la Guardia Estatal de Género, así como la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a través de la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica, mediante el Centro de Atención Socioemocional (CASE) y los programas para la Integración Social y Cultural y Para una Vida Saludable, entre otros.
Con estas actividades se cuida y protege a la comunidad educativa tamaulipeca con las mejores herramientas que favorecen su desarrollo tolerante, inclusivo y en paz, para transformar a Tamaulipas acorde a las políticas del gobierno humanista que lidera el gobernador Américo Villarreal Anaya.