INVITA SECRETARÍA DE TURISMO A CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CELEBRANDO EL BICENTENARIO DE TAMAULIPAS

Febrero 06 de 2024
Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La Secretaría de Turismo invitó a todas y todos los ciudadanos a participar en el concurso de fotografía «Bicentenario de Tamaulipas», una iniciativa enmarcada en la conmemoración de los 200 años de historia del estado.
“Este año celebramos los 200 años de la conformación del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, y a través de la Secretaría de Turismo queremos sumarnos a esta celebración plasmando imágenes que reflejen nuestro legado histórico, cultural y las bellezas naturales que perdurarán por otros doscientos años más”, destacó el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.
En rueda de prensa, el funcionario hizo un llamado a la comunidad tamaulipeca y al público en general, para capturar la esencia de Tamaulipas mediante imágenes de su patrimonio cultural y edificado, sus paisajes icónicos y de su gente. Además de fortalecer la identidad y el orgullo tamaulipeco, el objetivo es promover la riqueza de la región a nivel nacional e internacional mediante este valioso acervo fotográfico.
Hernández Rodríguez, dijo que el propósito fundamental de este concurso es resaltar la diversidad cultural, histórica y natural de Tamaulipas, con la meta de promover la belleza de la entidad, fomentando el orgullo y la conexión de la población con su legado bicentenario.
La convocatoria mediante la cual se recopilará el material visual, servirá como base para la creación de diversos elementos publicitarios de la Secretaría de Turismo, tales como diseños de stands, anuncios publicitarios y productos audiovisuales, incluyendo videos para redes sociales e institucionales, así como posters, trípticos y folletos.
Hernández Rodríguez, subrayó que otra meta es plasmar el sentido humanista del Gobierno de la Transformación del doctor Américo Villarreal Anaya, destacando la importancia de esta acción para fortalecer el turismo en la sociedad tamaulipeca mediante el reconocimiento y la exaltación de la riqueza natural y patrimonial que posee el estado.
Para finalizar se anunció que la premiación está programada para el 22 de abril, distribuyendo los premios de la siguiente manera: $50,000 pesos para el primer lugar, $30,000 pesos para el segundo lugar y $20,000 pesos para el tercer lugar. Una oportunidad única para destacar el talento y la visión artística de quienes participen en este significativo concurso.
El secretario de Turismo, estuvo acompañado por Verónica Loredo Hernández, subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, y por Ricardo Vilet Alderete, director de Promoción Turística.
La convocatoria para consultar la información general, la podrás encontrar en el siguiente link: https://cutt.ly/6wX71uUK Participa y gana!