IMPARTE MINISTERIO DE JUSTICIA DE CANADÁ CAPACITACIÓN A PERSONAL DE LA SSPT

Febrero 05 de 2024
Ciudad Victoria, Tamaulipas. –
Con el objetivo de ampliar el conocimiento aplicado en la reinserción social, personal de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) asistió a la capacitación del Proyecto Post-Sanción impartida por el Ministerio de Justicia de Canadá.
La titular de esta dirección, Maribel Leticia García Barrientos, acudió acompañada de cuatro colaboradoras en representación del estado de Tamaulipas para adquirir conocimientos, establecer programas, emplear estrategias de seguimiento y llevar a cabo acciones orientadas a reducir factores de riesgo que favorecen la generación de violencia y delincuencia en la entidad.
Entre los temas abordados se encontraron: Cuidado informado sobre el trauma, Estrategias de reducción de daños para abordar el consumo de sustancias, Reinserción de mujeres adolescentes y de adolescentes indígenas.
El proyecto será monitoreado por personal del Ministerio de Justicia de Canadá, brindando asesoramiento a lo largo de su aplicación, cabe mencionar que únicamente 11 entidades de la República Mexicana accedieron a esta capacitación.
A través de la profesionalización constante y la colaboración con instituciones internacionales, la SSPT reafirma su compromiso de salvaguardar los derechos humanos de adolescentes en conflicto con la Ley Penal, para lograr la correcta reinserción social y evitar la reincidencia en conductas delictivas.