INICIA CONALEP CICLO ESCOLAR CON INVERSIÓN MILLONARIA EN EQUIPAMIENTO


Febrero 21 de 2024
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con una inversión millonaria para el equipamiento de sus laboratorios, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Tamaulipas, inició un nuevo ciclo escolar en la entidad.
En una ceremonia donde se dieron cita autoridades educativas federales y estatales, encabezados por su director general, Fernando Arizpe Pedraza, se recibieron a las y los alumnos en las instalaciones del plantel Victoria.
En representación de la secretaria de Educación, Lucia Aimé Castillo Pastor, Guadalupe Acosta Villarreal, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, inauguró el nuevo periodo escolar, en donde resaltó el compromiso que tiene el gobierno estatal de Américo Villarreal Anaya con la educación, en especial en el nivel superior.
Como parte de la ceremonia de inauguración, se reabrió el laboratorio de informática, el cual se equipó con alrededor de 50 computadoras, la instalación de 35 climas tipo mini split, una impresora 3D y kit de robótica, fortaleciendo así la infraestructura educativa y promoviendo la innovación en el proceso de aprendizaje.
Fernando Arizpe Pedraza, director general del CONALEP Tamaulipas, resaltó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya con la educación, quien ha invertido en la institución más de ocho millones de pesos en infraestructura y equipamiento desde el inicio de su gestión.
Refirió que estas decisiones reflejan el firme compromiso del gobierno estatal con la educación de calidad y el desarrollo integral de los estudiantes. Acciones que consolidan al CONALEP Tamaulipas como una institución líder en el nivel medio superior, con una oferta de educación técnica de calidad, proporcionando a sus estudiantes un entorno propicio para el aprendizaje y el crecimiento profesional.